Trabaja con nosotros

}

Lun - vier 8:00 a 21:30 h

PUNCIÓN SECA»

En fisioterapia existen distintas técnicas para paliar los dolores musculares, una de ellas, es la punción seca.

¿Qué es y cómo se aplica?

La punción seca es una técnica invasiva utilizada en fisioterapia para eliminar puntos dolorosos musculares (o puntos gatillo), que se pueden generar debido a sobrecargas, movimientos bruscos, etc. Se llama punción seca porque no introducimos ningún anestésico ni sustancia.

Se utiliza una aguja similar a las agujas de acupuntura que es introduce en la piel hasta llegar a la zona en la que encontramos el punto que genera dolor. Con esta técnica buscamos estimular de forma mecánica el músculo afectado por estos puntos dolorosos.

Dada su complejidad, esta terapia debe realizarse siempre por un fisioterapeuta debidamente formado.

 ¿Qué es un punto gatillo?

Son puntos dolorosos que encontramos en la musculatura y que tienen la capacidad de provocar síntomas alejados del punto en cuestión (dolores referidos). Un buen ejemplo es cuando se nos “carga” la zona del cuello y nos parece que el dolor nos baja por la espalda o nos genera dolor de cabeza después de haber pasado muchas horas trabajando frente al ordenador.

¿Es un tratamiento eficaz?

Sí. Su efectividad, con una importante disminución del dolor y mejora de los síntomas asociados a estos puntos dolorosos de origen muscular, ha hecho que esta técnica tenga cada día más adeptos.

Para lograr una mayor efectividad, esta técnica debe ser englobada dentro de un tratamiento de fisioterapia en conjunto con otras técnicas. Además, una vez eliminados los puntos dolorosos, si queremos que la mejora se mantenga en el tiempo, es necesario una re-educación en los hábitos del paciente.

Una punción correcta provoca que desaparezcan los dolores (tanto el dolor en la zona afectada como dolores referidos) y mejora el riego sanguíneo de la zona tratada mejorando el proceso global de recuperación.

CITA PREVIA

CENTRO MÉDICO LAGOS DE RIVAS

Solicite cita a través de nuestro servicio de cita online o en el número:

 

916 70 10 70

Centro Médico Lagos de Rivas
Redmedica

Dirección

Avda. Levante 126
Rivas Vaciamadrid
28521, Madrid

Teléfono

91 670 10 70
}

Horario

De Lunes a Viernes de 8:00 a 21:30.

Sábados de 9:00 a 14:00 (excepto Julio y Agosto).